Skip to content

GUZZO

El proyecto se ubica en la planta baja de un edificio de principios del S. XX, situado frente al mercado del Born.

El propietario, amante de la música jazz, hizo hincapié en la cultura urbana y el street art como puntos de partida del diseño interior.

La propuesta debía dar respuesta a las tres funciones del local: como café-restaurante, club nocturno y espacio de conciertos; todo un reto para el cual inventamos soluciones más bien acrobáticas: mobiliario suspendido del techo y lámparas que suben y bajan mediante un sistema de poleas.

El tratamiento de las dos medianeras fue la clave del diseño interior; grandes obras de arte urbano y una pizarra para uso de los clientes en el lado de las mesas, y un llamativo revestimiento de mármol verde en el lado del bar. Contigua a la barra se encuentra la caja que alberga los servicios: cocina, almacén y baños. Este volumen, revestido de lamas de madera con vegetación incorporada, hace de transición entre la  zona de bar a la entrada del local y el espacio reservado al baile y la música en directo al fondo.

Muchas de las piezas emblemáticas del proyecto son el resultado de reciclaje de materiales tanto de la misma obra como de otras. De esta forma se fortaleció la idea del carácter urbano y la experiencia de lo del vivido que necesitábamos para el resultado final.

Los trabajos especializados para cumplir con las exigencias técnicas de insonorización fueron seguramente la parte más difícil de compaginar con el diseño interior.

2013
Barcelona
Restaurante / Club
Reforma